gestores de paz 2018
Docentes y estudiantes de semilleros de investigación de la Institución Universitaria ITSA participaron en el “I Programa de Formación de Gestores de Cultura de Paz”, organizado por la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz y realizado los días 27, 28 y 29 de junio en la Universidad Particular de Loja, Ecuador.

El objetivo central del evento consistió en dar a conocer a las universidades invitadas de Colombia y Perú el trabajo realizado por el Ministerio de Educación de Ecuador, la UNESCO y la UTPL, en lo referente a la iniciativa de construir paz fortaleciendo las competencias de jóvenes en temas relacionados a la lucha contra la violencia con enfoque multifactorial y la promoción de una cultura y educación para la paz y los derechos humanos.

En este espacio, jóvenes de Colombia, Perú y Ecuador participaron en conferencias y talleres magistrales donde compartieron experiencias de buenas prácticas en pro de la paz desde perspectivas como educación ambiental, desarrollo sostenible, neutralidad ante el conflicto, espacios no violentos y ética en la educación superior.

Allí se logró concientizar a los jóvenes líderes para enfrentar los cambios y las dinámicas más complejas que enfrentan nuestros países, siempre comprometidos con el tema de la construcción de paz desde todas las esferas sociales, la familia, el sistema educativo, la comunidad y el trabajo.

Igualmente, se acordó constituir una red como medio idóneo para consolidar y promover capacidades individuales y colectivas que permitan generar sinergias y promover cambios en nuestra sociedad.

La representación de ITSA en este encuentro pro paz, estuvo integrada por las docentes Yolanda Muñoz Adárraga, Eliana Noriega, Karina Rodríguez y los estudiantes de diseño gráfico Desiré Hernández y Carlos Parra.

financiacion proyecto investigacion
El proceso de Investigación y Gestión del Conocimiento tiene abierta la Convocatoria para el financiamiento de proyectos de investigación con origen en los grupos de investigación reconocidos y clasificados en Colciencias y en los semilleros de investigación de los diversos programas regulares de la Institución Universitaria ITSA.

En este sentido, los directores de grupos y líderes de semilleros deben enviar sus solicitudes de requerimientos con el fin realizar la comprar de los materiales y equipos necesarios en la ejecución y fortalecimiento de los proyectos en curso. El monto máximo del financiamiento será hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El documento para la presentación de los requerimientos será en el Formato 11, en el que se debe detallar el tipo y cantidad de materiales y/o equipos requeridos.

El plazo límite para hacer la solicitud de financiamiento es hasta el próximo 19 de julio o hasta agotar los recursos destinados para este propósito.

Cualquier información adicional requerida, la pueden solicitar a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El pasado viernes 29 de junio se celebró el “Día del Servidor Público” para los empleados de la Institución Universitaria ITSA, de acuerdo a lo establecido en el Decreto No. 2865 de 2013, en consonancia con la Ley 909 de 2004.

 

En el acto realizado en el Centro de Convenciones de Combarranquilla, sede Boston, a través de una dinámica lúdica de grupo se adoptó el código de integridad de la institución, el cual incluye los valores que debe practicar todo servidor público (Justicia, respeto, honestidad, diligencia, compromiso). Igualmente, se exaltó el esfuerzo de los funcionarios públicos, reconociendo de manera especial a quienes se han destacado por su alto desempeño y compromiso, demostrando una importante trayectoria en la institución.

En este sentido, la jornada logró una integración del personal y resaltar el valor del trabajo en equipo, entendiendo que esta es la base de los logros alcanzados por la institución, tanto en lo académico como en lo administrativo, representando al Estado, llevando sus servicios a la comunidad y haciendo un uso racional y adecuado de los recursos públicos.

La organización del acto estuvo liderada por Gestión del Talento Humano, con el apoyo de la Oficina de Control Interno, Bienestar Universitario y Comunicaciones Estratégicas.

consejo directivo junio 2018
El pasado 27 de junio, en la sede Barranquilla, se reunió el Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA, donde se discutieron diversos asuntos para el fortalecimiento y normal funcionamiento de la institución.

En desarrollo de la reunión, se presentó el informe de ejecución presupuestal a 31 de mayo de 2018, el informe de gestión del rector, destacando aspectos como avances logrados en investigación, movilidad académica de estudiantes y docentes. Así se hizo referencia a los procesos de acreditación, tanto de programas académicos como institucional, el cual se viene adelantando con el acompañamiento de la Universidad del Valle.

El Consejo Directivo, también aprobó dos acuerdos: uno referido a la adición al presupuesto de la institución de los recursos generados durante el último mes a través de la venta de diversos servicios; el otro, para hacer una reducción del presupuesto de la institución, ocasionada por la disminución de ingresos provenientes de la estampilla pro desarrollo científico y tecnológico de ITSA.

Esta reducción se originó en el auto del Tribunal Administrativo del Atlántico del 23 de marzo de 2018, mediante el cual suspendió de manera provisional el recaudo de la referida estampilla, establecido en las ordenanzas 0253 de 2015 y 331 de 2016 emitidas por la Asamblea del Atlántico, de la cual se beneficiaban, además de ITSA, la Universidad del Atlántico y los hospitales públicos de segundo y primer nivel de atención del departamento.

consejo aca junio 20 2018En reunión del Consejo Académico de la Institución Universitaria ITSA realizada el pasado 20 de junio, se aprobó modificar el calendario académico de la vigencia 2018 para los programas de pregrado en lo concerniente a la fecha de la ceremonia de grado que se debe realizar el próximo mes de diciembre.

La decisión se tomó a solicitud del Vicerrector Académico, Arcesio Castro Agudelo, con motivo de la no disponibilidad del Teatro José Consuegra Higgins para la fecha inicialmente planeada, 14 de diciembre, por lo que fue necesario pasar dicha ceremonia para el día 13 de diciembre.

min2 gobernacion soledad  AB Logo HorizontalalianzaICONTEC_GRIS.png  gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU

SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA

 

Donde Estamos

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.:+57 (605) 311 2370

Campus Barranquilla - Sede Plaza de la Paz
Carrera 45 No. 48-31

Campus Barranquilla - Sede Centro Histórico

Calle 42 No. 45-22

Campus Barranquilla - Sede Posgrados

Carrera 58 No. 68-73

Horarios de Atención

Lunes a viernes:

Campus Barranquilla
Sede Plaza de la Paz

7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Jornada Continua

Campus Soledad
7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Jornada Continua

 

 

Atención Virtual

 


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5