La Gestión Documental se define como el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, procesamiento, manejo y organización de la documentación producida y recibida por los sujetos obligados, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación.
Desde el proceso de Gestión Documental de la Institución Universitaria de Barranquilla - IUB, se realizan todas las actividades necesarias y tendientes a salvaguardar el patrimonio documental institucional, cumpliendo con la legislación aplicable al manejo de información y documentación, así como también incorporando tecnologías de la información y la comunicaciones que faciliten y optimicen los procedimientos de tal forma que se garantice la prestación de un servicio integral al usuario.
Nos preocupamos y trabajamos en conjunto para la correcta administración de los archivos de la Institución Universitaria de Barranquilla - IUB, siempre velando por su seguridad, integralidad y confiabilidad, a través de todo el ciclo vital de los documentos. Siempre brindando información a nuestros usuarios de forma oportuna, clara y veraz.
- Acta de aprobación del Comité de Gestión y Planeación
- Acta de eliminación documental
- Inventarios Documentales en formato Excel
Nota: Observaciones a estos procesos pueden realizarse por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Resolución 0838 de 2015.
Programa de Gestión Documental
Cuadros de Clasificación Documental
- Informe de actividades de gestión documental 2023
- Informe de actividades de gestión documental 2022
- Informe de actividades de gestión documental 2018
- Informe de actividades de gestión documental 2017
- Informe de actividades de gestión documental 2016
- Informe de actividades de gestión documental 2015
- Informe de actividades de gestión documental 2014
- Informe de actividades de gestión documental 2013