El Sistema de Gestión de Calidad de la Institución Universitaria de Barranquilla, se encuentra certificado desde el año 2009, en el año 2015 nos certificamos con ICONTEC bajo los estandares de la norma ISO 9001:2008, siendo la cuarta institución pública de educación superior que obtuvo esta certificación a nivel nacional. En la vigencia 2018 IUB certifica su SGC bajo los estándares de la norma ISO 9001:2015.
Política de Calidad
Teniendo en cuenta la misión y la visión de nuestra institución hemos adoptado la siguiente política con relación a la calidad de nuestros servicios:
“La Institución Universitaria de Barranquilla está comprometida con la formación integral del ser humano fundamentado en el desarrollo de los procesos de docencia, investigación y extensión, cumpliendo y mejorando continuamente nuestros estándares de calidad y los requisitos de las partes interesadas, fomentamos la cultura de la autogestión, autocontrol, autorregulación, así como la gestión de recursos que permitan el fortalecimiento y consolidación de los procesos administrativos y académicos; contamos con un equipo de trabajo competente y responsable que asegura la ejecución de las actividades propias de cada proceso de manera eficaz, eficiente, efectiva y transparente, siendo coherentes con nuestro plan de desarrollo, principios y valores institucionales”.
Objetivos de Calidad
Los objetivos de calidad de la Institución Universitaria de Barranquilla son los siguientes:
- Fortalecer el desarrollo de procesos de autoevaluación, acreditación y aseguramiento integral de la calidad que se constituyan en soportes confiables de la institución para la mejora de los procesos.
- Incrementar la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y sectores involucrados.
- Generar recursos para el desarrollo y mejora de la prestación del servicio.
- Fortalecer las competencias del talento humano para asegurar la prestación de los servicios ofrecidos por la Institución.
- Mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión de calidad generando resultados de eficacia, eficiencia y efectividad de acuerdo a los estándares de calidad establecidos por la Institución.