Una delegación de la Universidad Purdue, institución estadounidense líder en investigación, arribó la mañana de este miércoles a las instalaciones de la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB) para compartir experiencias educativas e interdisciplinarias, así como también concretar las dinámicas de intercambios, el fortalecimiento de conocimientos y proyectos en el marco del convenio celebrado recientemente entre ambas escuelas de educación superior.
De acuerdo con Arcesio Castro Agudelo, rector de la IUB, se espera que para el mes de agosto se tenga la primera misión docente que viaje a la universidad estadounidense para cursar estudios en maestría y doctorado. De igual manera, para consolidar varios proyectos de investigación en beneficio de la comunidad estudiantil y la ciudad de Barranquilla en general.
“Queremos al mismo tiempo que los estudiantes hagan pasantías internacionales de tal forma que podamos aunar esfuerzos en un trabajo colaborativo para finalmente tener unos resultados en materia de investigación, creatividad e innovación, que deben resultar con un impacto positivo a la ciudad de Barranquilla”, dijo.