A través del programa ‘IUB al Barrio’, la Institución Universitaria de Barranquilla en convenio con el Distrito de Barranquilla brindaran nuevas oportunidades de acceso a educación superior a los jóvenes barranquilleros.
Más de 3.500 cupos se encuentran disponibles para jóvenes egresados de colegios oficiales en los años 2022 y 2023, que cumplan con los requisitos de la política de gratuidad.
La estrategia permitirá llevar la oferta de educación superior a las cinco localidades de la ciudad con colegios oficiales como sedes.
El alcalde Alejandro Char sostuvo que se trata de una apuesta educativa que responde “oportuna y eficientemente” a las necesidades y a los desafíos pedagógicos del siglo XXI.
El rector de la Institución Universitaria de Barranquilla, Arcesio Castro Agudelo asegura que estos cupos son parte de la estrategia de ampliación de cobertura que gracias a la Alcaldía Distrital de Barranquilla y al programa de gratuidad permitirá llegar a los sectores más vulnerables, con formación de educación superior.
Los programas ofertados son: Técnica Profesional en Operaciones del Comercio Exterior; Tecnología en Gestión Administrativa; Técnica Profesional en Producción Gráfica y Multimedial; Profesional Licenciatura en Educación Básica Primaria; Técnica Profesional en Instalación de Mantenimiento de Redes de Telecomunicaciones; Técnica Profesional en Operación de Procesos Industriales; Tecnología en de seguridad y salud en el trabajo; Tecnología en Gestión de Sistema Eléctricos; Técnica Profesional en Mantenimiento Electrónico Industrial; Técnica Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos.