colcienciasEl pasado 11 de abril de 2016 COLCIENCIAS presentó los resultados preliminares de la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores.

Dicha convocatoria busca generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes integran el Sistema Nacional de CTeI y contar con información actualizada sobre los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y los Investigadores del país, sus actividades y los resultados logrados.

En este sentido, la Institución Universitaria ITSA, a través del Centro de Investigaciones y Proyectos-CIP, con apoyo de la Vicerrectoría Académica, logró categorizar los cuatro grupos de investigación institucionales existentes en la actualidad, quedando de la siguiente forma:

Grupos de Investigación:

Grupo de Investigación en Innovación y Tecnología GIIT
Líder de grupo: Luz Márquez
Categoría: C

Grupo de Investigación en Sociedad, Educación y Desarrollo Humano - GISEDH
Líder de grupo: Gilberto González
Categoría: C

Grupo de Investigación en Procesos Industriales y Energía
Líder de grupo: Salomón Consuegra
Categoría: D

Grupo de Investigación en Desarrollo en Competitividad y Desarrollo Empresarial
Líder de grupo: Mario Brume
Categoría: D

Adicionalmente, lo siguientes investigadores lograron la categoría de INVESTIGADOR JUNIOR:

Emilio Armando Zapata
Rector

Arcesio Castro Agudelo
Vicerrector Académico

Ricardo Chois Antequera
Coordinador de la Escuela de las TIC

Luis Lobo Pedraza
Docente de la Escuela de las TIC

Agradecemos a la comunidad académica en general, directivos, docentes y funcionarios que con su dedicación y esfuerzo apoyaron al cumplimiento de tan importante logro para nuestra institución.

wifi

Con el propósito de mejorar las posibilidades de conexión a internet para los estudiantes, docentes y funcionarios, la Institución Universitaria ITSA instaló varios puntos de acceso inalámbrico en diferentes áreas de las sedes Soledad y Barranquilla, llegando a un cubrimiento estimado del 80% y el 87% respectivamente.

A la fecha se ha habilitado tres redes, ITSA STAFF, dedicada para la conexión de docentes y funcionarios; ITSA GUESTS, para la conexión de visitantes con equipos no institucionales y/o teléfonos inteligentes; ITSA STUDENTS, para la conexión de estudiantes. En la actualidad, esta última red tiene acceso libre, pero en el mediano plazo, los estudiantes deberán utilizar su usuario de academusoft, esto con el fin mejorar sus condiciones de rendimiento y seguridad en la navegación.

En desarrollo de este proyecto ya se han instalado cinco (05) puntos de acceso en la sede Soledad: bloque E - segundo piso, bloque C - bloque A primer y segundo piso. Está pendiente la instalación de un punto en la sala de profesores del bloque B y uno en los nuevos espacios de bienestar, ahora en remodelación.

En la sede Barranquilla, se han instalado tres (03) puntos de acceso, en las áreas Administrativa, salón 22 y cafetería.

La inversión efectuada en la habilitación del servicio de internet inalámbrico es de aproximadamente 50 millones de pesos, y se tiene planeado adquirir e instalar otros equipos para lograr una cobertura completa en ambas sedes. De igual forma se continúa haciendo ajustes para mejorar la conectividad en las zonas en las que se ha detectado dificultades con la señal, tanto por parte de los ingenieros de la Unidad de Gestión y Sistemas y los mismos usuarios.

Recientemente la Institución Universitaria ITSA realizó una actualización de los sistemas administrativo y académico – Gestasoft 3.2.22 y Academusoft 4.0.03, con el objetivo de mejorar los servicios que presta a los estudiantes, docentes, funcionarios, proveedores y comunidad en general.

Esta actualización del sistema, también permitirá incrementar las condiciones de seguridad para los diferentes tipos de información que se generan e intercambian a través de la plataforma. Por lo tanto, uno de los cambios más notorios se presenta al iniciar sesión en el sistema, con una contraseña que se espera ofrezca una mayor seguridad, para el usuario y para la institución.

academusoft-login

Es conveniente atender las indicaciones que se presentan en el vídeo. Su contraseña sigue siendo la misma, una vez la ingrese correctamente con su usuario el sistema le pedirá el cambio por una nueva, la cual debe estar compuesta por números y letras.

Si en la antigua contraseña usted tenía caracteres especiales como asterisco, punto, numerales (*. #) entonces sí es necesario que se contacte con la unidad de sistemas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La opción ¿Ha olvidado su contraseña? está deshabilitada temporalmente.

 

consejo-directivo-18-abr-2016

El Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA, en reunió realizada el pasado 18 de abril en la Sala de Juntas de la sede Barranquilla, aprobó el Acuerdo No. 011 mediante el cual autorizó al Rector para que suscriba, con el Ministerio de Educación Nacional – MEN, el Plan de Fomento a la calidad, vigencia 2016.

Para la ejecución de este plan, se destinarán los recursos provenientes del Impuesto sobre la Renta para la Equidad (CREE), los cuales, de acuerdo a las normas que regulan su asignación y destinación en las Instituciones de Educación Superior, deben emplearse para adquisición, construcción, ampliación, mejoramiento, adecuación, dotación de infraestructura física y tecnológica y bibliográfica, proyectos y fortalecimiento de la investigación, estrategias de fomento a la permanencia y formación de docentes en los niveles de maestría y doctorado, todo ello orientado a mejorar la condiciones de calidad en la prestación del servicio de educación.

Lea el texto completo de este acuerdo.

votaciones-comiteEl día 13 de abril se realizaron las elecciones de los representantes de los funcionarios y docentes para la conformación del Comité de Convivencia Laboral y la Comisión de Personal de la Institución Universitaria ITSA, los cuales se complementan con dos integrantes que nombra la administración, de acuerdo a lo dispuesto en las Resoluciones 652 y 1356 de 2012 expedidas por el Ministerio de Trabajo y la Ley 909 de 2004 y el Decreto 1228 de 2005 expedidos por el congreso de la república.

En términos generales, ambos órganos tienen como función primordial, conocer los casos que generen inconformidad de los funcionarios y docentes respecto de la administración e intermediar en la búsqueda de soluciones consensuadas, en aras de mantener la armonía y el buen clima laboral al interior de la institución. Vale aclarar, que éstos actúan de manera independiente uno del otro.

Luego de realizados los respectivos escrutinios, los resultados fueron los siguientes:

Para el Comité de Convivencia Laboral, resultaron electos Fanny Niebles Núñez (17 votos), Yolanda Muñoz Adárraga (15 votos) quienes ocuparán los cargos en calidad de miembros principales; Mónica Jiménez Nieto (11 votos), Hussein Haafar Orfale (07 votos), quienes ocuparán los cargos en condición de suplentes.

Para la Comisión de Personal fueron elegidos Jesús Santamaría Barros (12 votos), Janeth Romero Camacho (09 votos) quienes actuarán como miembros principales; José Ramírez Rojas (01 voto), Jorge Regino Cabrera (01 voto) quienes actuarán en condición de suplentes.

En los próximos días, la Jefa de la Unidad de Talento Humano, Milena Prada Martínez, dará posesión formal a los integrantes de ambos órganos institucionales quienes ejercerán sus funciones durante un periodo de dos (02) años, contados a partir de la publicación de la resolución que certifica los resultados del proceso electoral.

min2 gobernacion soledad  AB Logo HorizontalalianzaICONTEC_GRIS.png  gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU

SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA

 

Donde Estamos

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.:+57 (605) 311 2370

Campus Barranquilla - Sede Plaza de la Paz
Carrera 45 No. 48-31

Campus Barranquilla - Sede Centro Histórico

Calle 42 No. 45-22

Campus Barranquilla - Sede Posgrados

Carrera 58 No. 68-73

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

 

Atención Virtual

 


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5