consejo 2017
El pasado 22 de agosto se reunió el Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA con el fin de tratar diversos asuntos de interés para toda la comunidad institucional.

Shirley Urdaneta Cuesta, vicerrectora de extensión e investigación, se posesionó como representante de las Directivas Académicas y lo propio hizo Sergio Martínez Castilla, representante suplente de los estudiantes.

La representante de la Directivas Académicas manifestó que en la reunión se establecieron compromisos importantes, como el establecimiento de un plan de trabajo y de inversiones para la construcción de la nueva sede en Soledad y la remodelación y adecuación de la sede en el CODEBA, lo que implica hacer una planeación para la inversión de los recursos provenientes de la estampilla Prodesarrollo de ITSA, en esos dos proyectos de gran trascendencia para la población estudiantil y para toda la institución.

A esta reunión asistieron, por parte del Distrito de Barranquilla, además de la secretaria de Educación, quien lo preside en representación del alcalde Alejandro Char Chaljub, la Secretaria de Hacienda y el Secretario de Infraestructura, y con ellos se establecieron compromisos como la revisión de la infraestructura física actual y la planeación de la estructura física en las nuevas sedes, asegurando que cumpla con las necesidades y expectativas de la población estudiantil.

El Distrito, a través de la secretaría de hacienda, se comprometió a hacer los giros de los recursos de la estampilla a la cuenta que ITSA destine, lo que permitirá avanzar en el plan de inversiones requeridos y que ITSA tiene preestablecido.

Otro proceso importante fue el de gastos de funcionamiento. Cuando se firmó el convenio con el Distrito, este se comprometió a girar anualmente 5 mil millones de pesos. En esta reunión, con la participación de la secretaría de hacienda, se estableció una mesa de trabajo con el objeto de definir cómo será el ingreso de esos recursos y la destinación definitiva que deberá darles la institución.

Igualmente, mediante el Acuerdo 016, se modificó el Acuerdo 014 de 17 de julio de 2017, en el sentido de ampliar el plazo del proceso de elección de Rector para la Institución Universitaria ITSA, periodo 2017 – 2022, debido a que el próximo periodo académico inicia el día 11 de septiembre, y se estimó conveniente poder contar con la participación de los nuevos estudiantes, así como con los docentes y funcionarios.

feria egresado 2017

Durante los días 29 y 30 de agosto se realizó, en la Institución Universitaria ITSA, sede Soledad, la VI Feria de Egresados ITSA, organizada por la Unidad del Egresados, evento enmarcado dentro de las actividades de la Bolsa de Empleo Universitaria y el Servicio Público de Empleo, para la intermediación laboral.

La "Feria de Egresados", fue un espacio en el cual los egresados pudieron adelantar procesos de selección para aquellas vacantes ofertadas por las empresas que se hicieron presentes. De la misma forma, participaron en actividades lúdicas y de capacitación a través de charlas de orientación laboral.

Las empresas asistentes ofertaron sus vacantes a los egresados ITSA, posibilitando así la inserción de los jóvenes en el mercado laboral. Igualmente, algunas ofertaron servicios y productos a los cuales se puede acceder con más facilidades en virtud de los acuerdos comerciales de descuento establecidos.

Al evento, realizado en el Auditorio de la sede Barranquilla, asistieron 12 empresas que confían en las competencias laborales, tanto de los estudiantes en práctica, como de los egresados ITSA. Entre estas estuvieron las siguientes: Bilateral, Contactamos, Nutrición - Alianza Clínica Ortodontix, Clínica Ortodontix, Sutherland Global Services, Industrias Haceb, Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Frigorífico de la Costa S.A.S, Estrategia y Práctica S.A.S, Industrias Cannon de Colombia S.A, Gralco S.A, Ceipa Business School. 

facultades votaciones

El pasado 22 de agosto la Institución Universitaria ITSA realizó la jornada de elección de los representantes de estudiantes y docentes para integrar, por primera vez en la institución, los consejos de facultad.

El proceso para la elección de los consejeros fue convocado mediante Resolución rectoral No. 1262 del 27 de julio, y en el mismo se habilitaron para votar los docentes y los estudiantes de programas regulares con matrícula vigente.

Los consejos de facultad estarán integrados por el respectivo decano, quien será su presidente, un representante de los docentes, un representante de los estudiantes y un representante de los egresados, que lo designará el rector de una terna presentada por el decano.

El periodo de los integrantes del Consejo de Facultad será de dos (02) años contados a partir de la fecha de su posesión, y entre sus funciones tendrá las de asesorar al decano y tomar decisiones en asuntos académicos referentes a los programas adscritos a la facultad.

La jornada electoral dejó los siguientes resultados:

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas:

Estudiantes: Erik Mauricio Santos Duque (Principal) y María José Barraza Gómez (Suplente).

Docentes: Jorge Isaac Lechuga Cardozo (Principal) y Fernando Suárez Galvis (Suplente).

Facultad de Ciencias, Educación, Artes y Humanidades

Estudiantes: Jean Carlos Castillo Jaime (Principal) y Andrés Julián Sierra Castañeda (Suplente).

Docentes: Yolanda Inés Muñoz Adárraga (Principal) y José Bobadilla Barreto (Suplente).

Facultad de Ingenierías:

Estudiantes: Daniel Santiago Muñoz Jaramillo (Principal) y Andrés Felipe Fonseca Barros (Suplente).

Docentes: Marco Nelson Acosta Vargas (Principal) y Daves Adolfo Roa Borré (Suplente).

 

consejo academico 08 ago 2017

El Consejo Académico de la Institución Universitaria ITSA, en reuniones realizadas los días 08 y 23 de agosto respectivamente, ésta última de carácter extraordinario, aprobó los siguientes Acuerdos:

Acuerdo No. 010: por medio de la cual se modifica el calendario académico para el año 2017, para los programas por ciclos propedéuticos de la Institución Universitaria ITSA, específicamente, en lo concerniente a la fecha límite para la inscripción para el periodo académico 2017-3, la cual fue extendida hasta el día 09 de septiembre.

Acuerdo No. 09: por medio del cual se otorga Mención de Honor a un grupo de estudiantes de la Institución Universitaria ITSA, en virtud a su destacado rendimiento académico, al obtener un promedio de calificaciones igual o superior a 4.0 durante todo el programa académico.

Igualmente, este grupo de estudiantes quedó exonerado del pago del valor de la matrícula para el primer periodo académico del ciclo siguiente. El grupo de estudiantes está integrado por: Michell Roxana Martínez Aldana, Elizabeth Romero Acosta, Samuel Jesús Narváez Camargo, Keyla Vanessa Chávez Vargas, Élida María Pérez Flórez, Guillermo Rubén Arévalo Rivera, Angie Tatiana García Rozo, Ashly Andrea Castro Maldonado, Mayelis Paola De Alba Ferrer y Andrés Ricardo Mancilla Contreras.

copasst 2017 1

Durante los días 22 y 23 de agosto se realizó la jornada de elección de los representantes de los trabajadores ante el Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) de la Institución Universitaria ITSA.

De acuerdo a las normas existentes sobre la materia, docentes y funcionarios ejercieron su derecho al voto, por medio electrónico, a través del link dispuesto para el efecto, con los siguientes resultados, que definieron las respectivas posiciones dentro del comité:

Principales: Vladimir Cudris Guerrero, con un porcentaje total de votos del 25.86% y Genett Isabel Jiménez Delgado, con un porcentaje total de votos del 24.14%

Suplentes: Mónica Jiménez Nieto, con un porcentaje total de votos del 20.69% y Yolanda Muñoz Adárraga, con un porcentaje total de votos de 15.52%.

Así mismo, mediante Acta No. 001 del 21 de julio de 2017 y Resolución 1220 del 21 de julio de 2017, el rector Emilio Armando Zapata, nombró a los siguientes funcionarios en calidad de representantes del empleador ante el COPASST en cumplimiento al artículo 5 de la Resolución 2013 de 1986:

Principales: Mirla Dayana Fernández Charris y Carlos Andrés Montero Bula.

Suplentes: Ana María Urquijo Páez y Ana María Pizarro De la Hoz

El COPASST tiene, entre sus principales funciones, las siguientes:
• Promueven medidas de prevención y control.
• Promueven y participan en actividades de capacitación.
• Colaboran con funcionarios gubernamentales.
• Realizan inspecciones de seguridad.
• Son el puente entre empleador y trabajador.
• Están informados sobre la accidentalidad.

El Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) quedó legalmente constituido mediante la expedición del respectivo acto administrativo por parte del Rector, la Resolución No. 1376 del 24 de agosto 2017.

min2 gobernacion soledad  AB Logo HorizontalalianzaICONTEC_GRIS.png  gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU

SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA

 

Donde Estamos

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.:+57 (605) 311 2370

Campus Barranquilla - Sede Plaza de la Paz
Carrera 45 No. 48-31

Campus Barranquilla - Sede Centro Histórico

Calle 42 No. 45-22

Campus Barranquilla - Sede Posgrados

Carrera 58 No. 68-73

Horarios de Atención

Lunes a viernes:

Campus Barranquilla
Sede Plaza de la Paz

7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Jornada Continua

Campus Soledad
7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Jornada Continua

 

 

Atención Virtual

 


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5