INNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), con el apoyo de todo el ecosistema de emprendimiento de Barranquilla, realizaron, el pasado 13 de octubre, un taller creativo con estudiantes de diversas Instituciones de Educación Superior, en el que, a través de ideas innovadores, se promovió el cambio de mentalidad, de la dependencia a la independencia laboral.
El objetivo de esta actividad fue promover en los jóvenes la cultura y la mentalidad emprendedora, además de identificar posibles emprendimientos que generen soluciones de alto impacto en la ciudad de Barranquilla y que se puedan convertir en emprendimientos sostenibles.
A través de una metodología 100% experiencial, los participantes vivieron todas las etapas del emprendimiento, con el reto de generar, al instante, soluciones que puedan convertirse en negocios innovadores autónomos o alternativos para empresas de diversos sectores de la economía.
En la actividad, desarrollada en las instalaciones del SENA de la carrera 43 (Sala Múltiple Alberto Giacometto Casalins, participaron aproximadamente 200 estudiantes de las universidades vinculadas al proceso de fortalecimiento de las Unidades de Emprendimiento en Barranquilla.
Por parte ITSA, asistieron siete estudiantes: Jeison Pérez, Danilo Daza, Aaron Martínez, Paola Ortega (Facultad de Ingenierías); Mauricio Uribe, Daniela Sining (Facultad de Ciencias Económicas y Adminnistrativas); Dana Camargo (Facultad de Ciencias, Educación, Artes y Humanidades). Todo ellos acompañados por la profesora Sonia Mantilla Castellar y el profesor Johnny Pertuz Mantilla.