Hasta el viernes 30 de mayo de 2023, podrás participar en la convocatoria para formar parte del Programa de Padrinazgo y Consejería Estudiantil, periodo 2023-2.
El programa de Padrinazgo y Consejería Estudiantil es una estrategia de acompañamiento que busca fomentar la permanencia y contribuir en la disminución de la deserción en los estudiantes de primer y segundo cuatrimestre de la Institución Universitaria de Barranquilla - IUB. Con este programa se busca acompañar el crecimiento personal y profesional de estudiantes como tú, que quieren recibir herramientas para la construcción de su proyecto de vida, la adaptación a su proceso universitario y el desarrollo de habilidades y competencias.
El padrinazgo es una experiencia que se caracteriza por la relación de aprendizaje entre iguales, en la que un estudiante de semestre avanzado, denominado ‘PADRINO’, escucha y acompaña a otro estudiante, denominado ‘AHIJADO’, que apenas empieza en el camino del aprendizaje.
Padrino: estudiantes de la Institución Universitaria de Barranquilla - IUB beneficiarios del programa de becas institucionales, o Generación E, los cuales les brindarán acompañamiento en su adaptación a la vida universitaria a estudiantes de primer cuatrimestre y segundo cuatrimestre.
Ahijado: estudiantes de primer y segundo cuatrimestre, que pertenece al programa y reciben el acompañamiento en su adaptación a la vida universitaria.
¿Qué necesitas para ser PADRINO?
- Cursar tercer cuatrimestre en adelante del nivel Técnico Profesional, y desde primer cuatrimestre en adelante, de los niveles Tecnólogo y Profesional Universitario.
- Tener competencias comunicativas y sensibilidad social.
- Indispensable tener PC, Tablet o teléfono inteligente y conectividad a internet.
- No tener sanciones disciplinarias.
- Buen rendimiento académico.
- Disponibilidad de tiempo.
Postúlate diligenciando el siguiente formulario
https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=6KuaHvhnHE-jKadU6SSZrmIBv4ZEnNRHiIjWAJl-LTpUMjkyRTk3Q1JRT0FIQTkzSU4xVTE4UDBQWS4u
- ¡Para alcanzar nuestras metas en ocasiones solo necesitamos escuchar o ser escuchados! Tus experiencias pueden ayudar a estudiantes que apenas comienzan la vida estudiantil. Únete al equipo de padrinos e inspira a jóvenes como tú.