Estudiantes de la Institución Universitaria de Barranquilla Triunfan en Competencia Nacional de Innovación
Publicado: 12-10-2024
    La Institución Universitaria de Barranquilla celebró el ...
Primer Torneo Regional Caribe VEX Robotics en Barranquilla
Publicado: 12-06-2024
  Una jornada llena de innovación, emoción y talento. Gracias a todos por ...
La Institución Universitaria de Barranquilla (IUB) recibió la Orden Francisco José de Caldas, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional
Publicado: 12-05-2024
  El pasado 4 de diciembre, en el marco de La Noche de la Excelencia, ...
La institución universitaria de Barranquilla realizó el INNOVA-BAQ CONGRESS 2024
Publicado: 11-27-2024
  El evento realizado en Barranquilla contó con la asistencia de más de ...
2.500 estudiantes del Atlántico iniciaron estudios superiores gratis en convenio con la IUB
Publicado: 11-07-2024
  Convenio suscrito entre Gobernación del departamento y la Institución ...
Feria de Ciencia y Tecnología del Nordeste – FENECIT Brasil 2024
Publicado: 10-23-2024
  En el contexto del fortalecimiento de los procesos de Investigación y ...

Objetivo:
Comprender los conceptos generales de finanzas, la naturaleza de los costos y estados financieros y presupuestos, así como la estimación de propuestas de marketing en términos financieros y de la evaluación general de inversiones en marketing con relación al costo del dinero en el tiempo.


Dirigido a:
Gerentes de marketing, comunicaciones y servicio al cliente, a profesionales ciencias económicas, administrativas e ingenieras. Profesionales interesados en manejar y trabajar los diferentes conceptos y temas que se deben tener en cuenta para las decisiones de marketing basada en aspectos financieros.


Intensidad
20 Horas

Inicio
Por definir

Horario
Lunes a Viernes de 6 p.m. a 10 p.m.
Inversión
$220.000


Contenido:
I. Conceptos básicos en finanzas

  • La función financiera y el Objetivo Básico Financiero.
  • Costo de Oportunidad, el valor del dinero en el tiempo y la rentabilidad.
  • Liquidez versus rentabilidad.
  • Decisiones y Estados Financieros.
  • Razones e Indicadores Financieros.
  • Flujo de Caja para la toma de decisiones.

II. Costos para toma de decisiones

  • Tipos de costos.
  • Sistemas de costeo.
  • Pronóstico de ventas en unidades y en pesos.
  • Punto de equilibrio y margen de seguridad.
  • Amortización de préstamos para campañas de marketing.

III. Finanzas y plan de mercadeo

  • Situación actual y objetivos de la empresa.
  • Segmentación financiera.
  • Selección de segmentos y/o nichos de mercado.
  • Posicionamiento.
  • Mezcla de mercadeo: 4 P’s – 4 C’s – 4 V’s

Objetivo:
Desarrollar competencias verificables en el uso de HTML5 y CSS3 para el diseño y maquetado de páginas Web.

Dirigido a:
Toda persona que desee aprender a realizar sitios web básicos compatibles con las nuevas tecnologías y dispositivos móviles.


Intensidad
40 Horas

Inicio
22 de febrero

Horario
Lunes a Viernes 6 p.m. - 10 p.m.
Inversión
$450.000


Contenido:
Unidad I
¿Como funciona la Internet?

Unidad II
Anatomía del código HTMLHTML Lenguaje de TagHTML5 Nuevos elementosHTML5 Avanzado

Unidad III
CSS, estilo y maquetaciónIntroducción a las hojas de estilo en cascadaSelectores, Propiedades y ValoresBox Model, BackgroundPseudo elementos, Pseudo clases

Unidad III
CSS, estilo y maquetaciónHTML5 Y CSS3

Objetivo:
Desarrollar las competencias apropiadas para permitir resolver sus necesidades adquiriendo buen domino de la herramienta Excel en los niveles básicos, intermedio y avanzado.

  • Conocer y aplicar en forma eficiente la información en las hojas de cálculos utilizando formulas complejas y funciones que les permite ser más eficiente su labor dentro de la empresa.
  • Desarrollar la técnica para el buen manejo en el ordenamiento y filtro de grandes volúmenes de datos que les permitan general informes dinámicos para la toma de decisiones en la gestión empresarial.
  • Aprender aplicaciones básicas hasta avanzadas con Excel que permitirán realizar análisis de sensibilidad, simulación, optimización con restricciones, administración de datos y automatización de tareas repetitivas.
  • Utilizar y dominar las macros haciendo uso del entorno de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) con el objetivo de ejecutar tareas repetitivas y realizar macros que ejecuten funciones específicas.


Dirigido a:

personas que desean ampliar su conocimiento en el manejo de la herramienta de Excel, con el objetivo de aumentar el rendimiento y eficiencia, en las labores cotidiana dentro de la empresa.

 

 

Modalidad Virtual


Intensidad
40 Horas

Inicio
29 de mayo

Horario
Sábado de 8 a..m a 1p.m.
Inversión
$ 416.000

Contenido

  • Entorno de Excel
  • Formulas y Funciones Básicas en Excel
  • Administrar Datos en Excel
  • Cinta de Opciones
  • Funciones Si
  • Funciones Avanzadas en Excel
  • Funciones de Base De Datos
  • Tablas Dinámicas
  • Dashboards
  • Power Query

Políticas

  • El Proceso de Extensión y Emprendimiento en sus programas de formación en Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar la fecha y horarios de realización.
  • Se aprobará la apertura de los programas cuando se haya alcanzado un número mínimo de participantes matriculados.
  • En caso de que un programa de Educación continuada no se aperture, los participantes matriculados que hayan realizado el pago tendrán la opción de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.
  • El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia a los programas de formación.

Objetivo:
Brindar herramientas respecto de la dinámica de la planificación de procesos comunicacionales en el mediano y largo plazo, procesos que forman parte del complejo escenario de diseño de objetivos, estrategias y tácticas comunicacionales en aspectos de identidad e imagen.


Dirigido a:
Profesionales de diversas disciplinas que se desempeñen en cargos de nivel directivo, gerencial o de gestión en organizaciones públicas o privadas, en cualquier área o proceso.
Gerentes, empresarios, directores, ejecutivos comerciales jefes de relaciones públicas, autoridades y funcionarios gubernamentales, comunicadores sociales, y en general, a quienes el tema les resulte de interés y requieran mejorar sus destrezas expresivas.


Intensidad
20 Horas

Inicio
25 Septiembre

Horario
Martes y Miércoles 6 p.m. a 10 p.m.
Inversión
$234.000


Contenido:

  • Introducción: La organización como sistema
  • Comunicación organizacional
  • Comunicación interna
  • Identidad
  • Comunicación externa
  • Imagen-Identidad
  • Organización y sus públicos
  • Conflictos de interés factores no controlables de la comunicación organizacional - Riesgos y crisis: Acciones preventivas y correctivas
  • Factores no controlables de la comunicación
  • Estructura y capacidad
  • Analisis del entorno (FODA, CRP Risk Profiling, 5 Fuerzas Porter)
  • Arbol de problema identificación y segmentación de públicos y conflictos potenciales
  • Definición de objetivos de comunicación
  • Ejes de posicionamiento (Mensajes)
  • Estrategias, acciones, cronograma
  • Presupuesto control de la gestión comunicacional (Corto y Largo plazo) - Públicos objetivos/mensajes (ejes)
  • Estrategias
  • Acciones
  • Medios
  • Cronograma
  • Presupuestos control entrega
  • Presentación de trabajo final

Objetivo:
Implementar un curso de formación en Excel básico para que los participantes puedan adquirir o mejorar las competencias en los temas de interés, permitiendo la elaboración de hojas de cálculo y el manejo de fórmulas que puedan ser aplicadas de forma adecuada y generen los resultados esperados, a través de las herramientas orientadas al conocimiento de la temática correspondiente.


Dirigido a:

El curso esta dirigido a usuarios que utilicen las hojas de cálculo como herramienta y deseen optimizarlo implementando el uso de nuevas herramientas.
El curso está orientado a las necesidades específicas de la persona y / o grupo, le enseñará al estudiante a utilizar todas las herramientas de uso más común y los estudiantes podrán proponer ejercicios acordes con sus necesidades personales y laborales.


Intensidad
20 Horas

Inicio
Por definir

Horario
Lunes y martes 6 p.m. a 10 p.m.
Inversión
$234.000

Contenido:

  • Entorno de excel
  • Libros y hojas
  • Trabajar con datos
  • Copiar y mover series
  • Listas personalizadas
  • Formato de celda
  • Formato de hojas
  • Formulas y nombres de rango
  • Funciones
  • Fundamentos de una función
  • ImpresiónGráficos

Síguenos en:

  • instagram
  • youtube

min2 gobernacion soledad  AB Logo HorizontalalianzaICONTEC_GRIS.png  gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU

SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA

 

Donde Estamos

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.:+57 (605) 311 2370

Campus Barranquilla - Sede Plaza de la Paz
Carrera 45 No. 48-31

Campus Barranquilla - Sede Centro Histórico

Calle 42 No. 45-22

Campus Barranquilla - Sede Posgrados

Carrera 58 No. 68-73

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

 

Atención Virtual

 


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5