Estudiantes de la Institución Universitaria de Barranquilla Triunfan en Competencia Nacional de Innovación
Publicado: 12-10-2024
    La Institución Universitaria de Barranquilla celebró el ...
Primer Torneo Regional Caribe VEX Robotics en Barranquilla
Publicado: 12-06-2024
  Una jornada llena de innovación, emoción y talento. Gracias a todos por ...
La Institución Universitaria de Barranquilla (IUB) recibió la Orden Francisco José de Caldas, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional
Publicado: 12-05-2024
  El pasado 4 de diciembre, en el marco de La Noche de la Excelencia, ...
La institución universitaria de Barranquilla realizó el INNOVA-BAQ CONGRESS 2024
Publicado: 11-27-2024
  El evento realizado en Barranquilla contó con la asistencia de más de ...
2.500 estudiantes del Atlántico iniciaron estudios superiores gratis en convenio con la IUB
Publicado: 11-07-2024
  Convenio suscrito entre Gobernación del departamento y la Institución ...
Feria de Ciencia y Tecnología del Nordeste – FENECIT Brasil 2024
Publicado: 10-23-2024
  En el contexto del fortalecimiento de los procesos de Investigación y ...

Objetivo:
Brindar herramientas respecto de la dinámica de la planificación de procesos comunicacionales en el mediano y largo plazo, procesos que forman parte del complejo escenario de diseño de objetivos, estrategias y tácticas comunicacionales en aspectos de identidad e imagen.


Dirigido a:
Profesionales de diversas disciplinas que se desempeñen en cargos de nivel directivo, gerencial o de gestión en organizaciones públicas o privadas, en cualquier área o proceso.
Gerentes, empresarios, directores, ejecutivos comerciales jefes de relaciones públicas, autoridades y funcionarios gubernamentales, comunicadores sociales, y en general, a quienes el tema les resulte de interés y requieran mejorar sus destrezas expresivas.


Intensidad
20 Horas

Inicio
25 Septiembre

Horario
Martes y Miércoles 6 p.m. a 10 p.m.
Inversión
$234.000


Contenido:

  • Introducción: La organización como sistema
  • Comunicación organizacional
  • Comunicación interna
  • Identidad
  • Comunicación externa
  • Imagen-Identidad
  • Organización y sus públicos
  • Conflictos de interés factores no controlables de la comunicación organizacional - Riesgos y crisis: Acciones preventivas y correctivas
  • Factores no controlables de la comunicación
  • Estructura y capacidad
  • Analisis del entorno (FODA, CRP Risk Profiling, 5 Fuerzas Porter)
  • Arbol de problema identificación y segmentación de públicos y conflictos potenciales
  • Definición de objetivos de comunicación
  • Ejes de posicionamiento (Mensajes)
  • Estrategias, acciones, cronograma
  • Presupuesto control de la gestión comunicacional (Corto y Largo plazo) - Públicos objetivos/mensajes (ejes)
  • Estrategias
  • Acciones
  • Medios
  • Cronograma
  • Presupuestos control entrega
  • Presentación de trabajo final

Síguenos en:

  • instagram
  • youtube

min2 gobernacion soledad  AB Logo HorizontalalianzaICONTEC_GRIS.png  gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU

SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA

 

Donde Estamos

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.:+57 (605) 311 2370

Campus Barranquilla - Sede Plaza de la Paz
Carrera 45 No. 48-31

Campus Barranquilla - Sede Centro Histórico

Calle 42 No. 45-22

Campus Barranquilla - Sede Posgrados

Carrera 58 No. 68-73

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

 

Atención Virtual

 


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5