Estudiantes de la Institución Universitaria de Barranquilla Triunfan en Competencia Nacional de Innovación
Publicado: 12-10-2024
    La Institución Universitaria de Barranquilla celebró el ...
Primer Torneo Regional Caribe VEX Robotics en Barranquilla
Publicado: 12-06-2024
  Una jornada llena de innovación, emoción y talento. Gracias a todos por ...
La Institución Universitaria de Barranquilla (IUB) recibió la Orden Francisco José de Caldas, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional
Publicado: 12-05-2024
  El pasado 4 de diciembre, en el marco de La Noche de la Excelencia, ...
La institución universitaria de Barranquilla realizó el INNOVA-BAQ CONGRESS 2024
Publicado: 11-27-2024
  El evento realizado en Barranquilla contó con la asistencia de más de ...
2.500 estudiantes del Atlántico iniciaron estudios superiores gratis en convenio con la IUB
Publicado: 11-07-2024
  Convenio suscrito entre Gobernación del departamento y la Institución ...
Feria de Ciencia y Tecnología del Nordeste – FENECIT Brasil 2024
Publicado: 10-23-2024
  En el contexto del fortalecimiento de los procesos de Investigación y ...

El Sistema de Gestión de Calidad de la Institución Universitaria de Barranquilla, se encuentra certificado desde el año 2009, en el año 2015 nos certificamos con ICONTEC bajo los estandares de la norma ISO 9001:2008, siendo la cuarta institución pública de educación superior que obtuvo esta certificación a nivel nacional. En la vigencia 2018 IUB certifica su SGC bajo los estándares de la norma ISO 9001:2015.

 

Política de Calidad

Teniendo en cuenta la misión y la visión de nuestra institución hemos adoptado la siguiente política con relación a la calidad de nuestros servicios:

“La Institución Universitaria de Barranquilla está comprometida con la formación integral del ser humano fundamentado en el desarrollo de los procesos de docencia, investigación y extensión, cumpliendo y mejorando continuamente nuestros estándares de calidad y los requisitos de las partes interesadas, fomentamos la cultura de la autogestión, autocontrol, autorregulación,  así como la gestión de recursos que permitan el fortalecimiento y consolidación de los procesos administrativos y académicos; contamos con un equipo de trabajo competente y responsable que asegura la ejecución de las actividades propias de cada proceso de manera eficaz, eficiente, efectiva y transparente, siendo coherentes con nuestro plan de desarrollo, principios y valores institucionales”.

 

Objetivos de Calidad

Los objetivos de calidad de la Institución Universitaria de Barranquilla son los siguientes:

  • Fortalecer el desarrollo de procesos de autoevaluación, acreditación y aseguramiento integral de la calidad que se constituyan en soportes confiables de la institución para la mejora de los procesos. 
  • Incrementar la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y sectores involucrados. 
  • Generar recursos para el desarrollo y mejora de la prestación del servicio.
  • Fortalecer las competencias del talento humano para asegurar la prestación de los servicios ofrecidos por la Institución.
  • Mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión de calidad generando resultados de eficacia, eficiencia y efectividad de acuerdo a los estándares de calidad establecidos por la Institución.

 

Documentos de Calidad
   Manual de Administración de Riesgos
    Anexos D. Matriz de Riesgos Institucionales
    Mapa de Proceso
   Manual de Calidad
   Matriz de Despliegue de la Política de Calidad
   Matriz de Indicadores de Gestión
   Matriz de Requisitos Vs Procesos del Sistema de Gestión de Calidad
   Listado Maestro de Documentos Externos
   Listado Maestro de Documentos Internos
   Listado Maestro de Registros
   Estrategia institucional de lucha Contra la corrupción y atención al ciudadano 2024
   Matriz de roles y responsabilidades

Nuestras Bibliotecas se adaptan para apoyarte en tu retorno a las actividades académicas de manera no presencial desde el 23 de marzo para que accedas a nuestros servicios desde la tranquilidad de tu hogar.

Servicios Ofrecidos

Como valor agregado y en busqueda de una atención eficiente a los usuarios, la Unidad de Servicios de Biblioteca brinda los siguientes servicios:

 

Los utilizan los recursos bibliográficos por un periodo de tiempo determinado acorde con el perfil del usuario: Estudiantes, Egresados, Funcionarios y Público en general.
Es aquel que se realiza dentro del campus universitario a cualquier perfil de usuario y es devuelto despues de cada jornada académica.
Está previsto el servicio de préstamo a otras Instituciones de acuerdo a convenios y procedimientos que se establezcan para el intercambio.
Se editará en forma bimensual un boletín sobre las últimas novedades bibliográficas, a la comunidad IUB. El boletín circulara en documento impreso y virtual.
Se elaborarán y suministrarán listados de referencias bibliográficas, sobre temas específicos a solicitud de los usuarios.
El usuario de acuerdo a su perfil ingresa al sistema de información academusoft para consultar o realizar el prestamo que necesite, para aprender a utilizar estos recursos bibliográficos debe revisar los instructivos que se encuentran mas adelante.
Se notificarán, por medios virtuales, a los usuarios que así lo soliciten, las últimas adquisiciones sobre los temas de interés del usuario.
La inscripción se realiza en la Unidad de Servicios de Biblioteca.

Busqueda de documentos

Análisis de Resultados por Documentos

Búsqueda por Autor

Análisis de Resultados por Autor

Búsqueda por Instituciones

Análisis de Resultados por Instituciones

Comparación y Análisis de Revistas

Servicios de Gestión de Cuentas para usuarios registrados

Guias y Tutoriales

Síguenos en:

  • instagram
  • youtube

min2 gobernacion soledad  AB Logo HorizontalalianzaICONTEC_GRIS.png  gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU

SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA

 

Donde Estamos

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.:+57 (605) 311 2370

Campus Barranquilla - Sede Plaza de la Paz
Carrera 45 No. 48-31

Campus Barranquilla - Sede Centro Histórico

Calle 42 No. 45-22

Campus Barranquilla - Sede Posgrados

Carrera 58 No. 68-73

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

 

Atención Virtual

 


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5