Nueva Vicerrectora de Extensión e Investigación de la IUB
Publicado: 10-01-2025
    La Institución Universitaria de Barranquilla anuncia la ...
Abierta convocatoria PTIES para egresados y estudiantes de jornada nocturna
Publicado: 09-25-2025
    El programa busca reducir las brechas de acceso, ...
Convocatoria de elección a representante de los docentes y estudiantes ante el consejo académico
Publicado: 07-28-2025
    De acuerdo con la Resolución No.0836 de 2025, el Rector de la ...
La IUB amplía su oferta académica con nuevos programas de pregrado y posgrado
Publicado: 07-02-2025
  Barranquilla, 27 de junio de 2025. La Institución Universitaria de ...
La IUB se consolida como motor de transformación educativa en Barranquilla
Publicado: 05-26-2025
  Con más cobertura, nuevos programas académicos y alianzas ...
Estudiantes del Semillero de Electrónica de la IUB participan por tercer año consecutivo en el Megatorneo Internacional de Robótica RUNIBOT 2025
Publicado: 05-16-2025
  La Institución Universitaria de Barranquilla (IUB) se enorgullece en ...

El proceso de Gestión Humana se adapta para entregar sus servicios desde la tranquilidad de tu hogar, para esto, aqui encontraras acceso a formularios para tramites personales, como lo son solicitudes de certificados laborales y solicitudes de cartas para procesos de retiros de cesantias .

 

 

 

 

Ratificando nuestro compromiso con la sociedad y con una gestión transparente, el Rector, el Ingeniero Arcesio Castro Agudelo, les convoca a participar de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, vigencia 2024.

  • Evento: Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
  • Lugar: Auditorio de la Fábrica de Cultura
  • Fecha:12 de Septiembre de 2025
  • Hora:9:00 a.m

Los siguientes mecanismos de participación se ponen a disposición de la comunidad institucional y se invita a las partes interesadas y ciudadanía en general a ejercer el derecho ciudadano de control social.

 

Previo a la Audiencia Pública

Inscripción de Propuestas: Disponemos de dos medios para que pueda formular su propuesta, recomendación, observación, pregunta o sugerencia para la Audiencia Pública de la vigencia 2024:

  • Correo Electrónico: Complete el Formulario de Propuestas y envíelo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Encuesta en Línea: Participe en el siguiente enlace: https://solicitudes.unibarranquilla.edu.co/encuestas/index.php/396667?lang=es-MX
  • Encuesta de Priorización de Temas: Para orientar el orden del día y focalizar los asuntos de mayor interés ciudadano, le invitamos a responder la encuesta de priorización: https://solicitudes.unibarranquilla.edu.co/encuestas/index.php/275218?lang=es

 
Durante la Audiencia Pública

  • Formulación de Propuestas durante la Audiencia. Los asistentes podrán formular sus preguntas o comentarios a través de medio escrito, para lo cual se repartirán los formatos durante el evento, y se recogerán durante el mismo, para que las consultas allí registradas, sean atendidas durante la audiencia.
  • Los ciudadanos que sigan en remoto la Audiencia Pública, podrán formular sus preguntas por medio de las cuentas de Youtube y Facebook.

 

Vigencia 2024

  

Vigencia 2023

  

Vigencia 2022

 

 

Vigencia 2021

 

 

Vigencia 2020

 

 

Vigencia 2019

 

Vigencia 2018

 

Vigencia 2017

 

Vigencia 2016

 

Vigencia 2015

Vigencia 2014

 

Vigencia 2013

 

 

Programación de Lunes a Viernes

 

a-todo-volumen

A Todo Volumen

Lunes a viernes de 2:00 p.m. - 4:00 p.m.

Franja juvenil / Música variada

la-bandeja-musical

Egresados en sintonía

Jueves de 11:00 a.m. - 12:00 m.

Programa institucional

Programación Sábados

la-clave-quillera

La Clave Quillera

Sábados 10:00 a.m. - 12:00 m.

Salsa

 

Informes Finales Convocatoria Concurso al Mérito Docente Tiempo Completo ITSA

Publicación Final de Lista de Elegibles Periodo de Prueba DTC Final

Resultados Finales Concurso de Meritos Docentes Tiempo Completo

Lista de Elegibles Concurso de Meritos Tiempo Completo

 

Terceros Resultados de la Evaluación de Hojas de Vida de la Convocatoria

Resultados aspirantes para aplicar Pruebas de Selección para 27 plazas

Resultados después Recurso de Reposición aspirantes para Plaza Desierta IMC08

Resultados Aspirantes para Plaza Desierta IMC08

Segundos resultados de la evaluación de hojas de vida de la convocatoria-ampliación plazo de inscripción

Cronograma para Aplicar Pruebas de Selección-28 Plazas Vacantes

 

Primeros y Segundos Resultados de la Evaluación de Hojas de Vida de la Convocatoria

Segundos Resultados de la Evaluación de Hojas de Vida de la Convocatoria

Resolución No. 0864 de 30 de Junio de 2016. Ampliación de las Convocatorias para Veintiseís (26) Plazas.

Resolución No. 0865 de 30 de Junio de 2016. Apertura de nueva convocatoria de Plaza IMC08

Adenda No.001 Modificación de Cronograma de Convocatoria

Primeros Resultados de la Evaluación de Hojas de Vida de la Convocatoria

 

Terminos Iniciales de la Convocatoria

1. Terminos de Referencia 23-05-2016

2.Terminos de Referencia Anexo 1

3.Terminos de Referencia Anexo 2

4. Convocatoria Docente R-0668 17-05-2016.

5. Resolución Corrección Palabra en Perfil IMC11

6. FR-GTH-16 Inscripción Concurso Docente TC IU ITSA

7. FR-GTH-17 Hoja de Vida para Concurso Docente TC IU ITSA

Estos talleres te permiten desarrollar competencias para acceder, valorar y utilizar la información, mediante actividades que permitan reconocer la importancia y el manejo adecuado y ético de la información para el desempeño académico, personal y profesional.

Los talleres pueden ser presenciales o virtuales. La duración de los talleres varía según los contenidos. Estos deben ser solicitados con una semana de anticipación a la fecha requerida para la capacitación. A continuación, se describe cada taller. Por favor tenga en cuenta esta información al momento de solicitarlo.

TallerDescripciónDuración
Visita guiada a la Biblioteca Recorrido por la Biblioteca para mostrar la distribución y localización de los servicios y colecciones. 1½ Horas
Inducción a los servicios y recursos de información Servicios y recursos de información de la Biblioteca con el fin de facilitar a los usuarios el uso eficiente y autónomo de éstos. 1½ Horas
Búsqueda básica de información - Catálogo en línea KOHA Describe los pasos básicos para consultar y localizar información en el catálogo bibliográfico KOHA 2 Horas
Búsqueda de información en la web Proporciona las herramientas básicas para consultar información en Internet, utilizando estrategias de búsqueda básica y avanzada en motores generales y especializados. 1½ Horas
Búsqueda de información en bases de datos bibliográficas Desarrollar las destrezas básicas para la búsqueda de información en las bases de datos: E-Libros, E-Normas, Scopus, Science Direct, Proquest y Ebsco Host. 2 Horas
Gestor bibliográfico Mendeley Describe los pasos necesarios para la utilización del gestor bibliográfico Mendeley el cual permite elaborar, almacenar, organizar y compartir referencias bibliográficas. 3 Horas
Norma APA y Normas Icontec Orientación en la aplicación de las normas existentes para la presentación y citación de trabajos escritos e informes de investigación. 3 Horas

Inscripción a Taller

 

Síguenos en:

  • instagram
  • youtube

min2 gobernacion soledad  AB Logo HorizontalalianzaIcontec  gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU

SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA

 

Donde Estamos

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204

Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.:+57 (605) 311 2370

Campus Barranquilla - Sede Plaza de la Paz
Carrera 45 No. 48-31

Campus Barranquilla - Sede Centro Histórico

Calle 42 No. 45-22

Campus Barranquilla - Sede Posgrados

Carrera 58 No. 68-73

Horarios de Atención

Lunes a viernes:

Campus Barranquilla
Sede Plaza de la Paz

7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Jornada Continua

Campus Soledad
7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Jornada Continua

 

 

Atención Virtual

 


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5