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Esta convocatoria está dirigida a los bachilleres egresados de colegios públicos o privados del Distrito de Barranquilla.

Ten en cuenta que las clases de este proyecto se alternarán entre la sede de tu preferencia y nuestros campus de Barranquilla y Soledad.

 

Las clases se impartirán de lunes a sábados así:

IED 2025-1 BARRIO DIRECCIÓN HORARIO
IED ALEJANDRO OBREGON

Modelo

CL 52 No. 55 21

Lunes a Viernes: 5 a 9 pm y Sábados: Jornada Diurna

IED BETSABE ESPINOSA

Pradera

CL 120 No. 25 77

Lunes a Viernes: 5 a 9 pm y Sábados: Jornada Diurna

IED CALIXTO ALVAREZ

Nieves

KR 15 No. 21 11

Lunes a Viernes: 5 a 9 pm y Sábados: Jornada Diurna

IED CAMILO TORRES

Lucero

KR 35 No. 51 B 37

Lunes a Viernes: 5 a 9 pm y Sábados: Jornada Diurna

IED LAS FLORES

Las Flores

KR 82 No. 107 55

Lunes a Viernes: 5 a 9 pm y Sábados: Jornada Diurna

IED MARCO FIDEL SUAREZ

La Magdalena

KR 6 B No. 36 B 46

Lunes a Viernes: 5 a 9 pm y Sábados: Jornada Diurna

IED MARIA CANO

Campito

KR 8 G No. 35 A 33

Lunes a Viernes: 5 a 9:30 pm y Sábados: Jornada Diurna

IED PIES DESCALZOS

La Playa

CL 14 No.17 80

Lunes a Viernes: 5 a 9 pm y Sábados: Jornada Diurna

IED SAN GABRIEL

Boyaca

Kra 19 No. 35 58

Lunes a Viernes: 5 a 9 pm y Sábados: Jornada Diurna

IED SANTA MAGDALENA SOFIA

San Salvador

CL 84 B No.76 82

Lunes a Viernes: 5 a 9 pm y Sábados: Jornada Diurna

 

Requisitos Segunda Convocatoria - IUB al Barrio:

  • Bachilleres egresados de Instituciones Educativas Públicas o Privadas del Distrito de Barranquilla.
  • Estar registrado en sisbén IV en los grupos A, B o C en cualquiera de sus subgrupos o pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.
  • Diligenciar el formato de inscripción.
  • *Para ser parte del programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria es indispensable ser Egresados del programa de formación complementaria "Normalista Superior" de las Escuelas Normales Superiores del Distrito de Barranquilla.

Cargue de los siguientes documentos:

Los documentos que deberán cargar en la inscripción en línea y en formato PDF totalmente legibles, son los siguientes:

  • Diploma de bachiller
  • Resultados de las Pruebas ICFES Saber 11
  • Documento de identidad de ambas caras.
  • Foto 3x4 tipo documento.
  • Dos (2) recibos diferentes de servicio público de su lugar de residencia permanente donde se evidencie dirección, estrato y periodo de facturación, correspondiente al mes anterior.
  • Certificado de grupo de SISBEN (DNP), cuando aplique.

 

Puedes encontrar los requisitos, fechas, programas ofertados y demás información sobre el proceso de inscripción a programas de IUB al Barrio en el siguiente instructivo.

Paso 1

 

IUB al barrio 1

 

IUB al barrio 2

 

IUB al barrio 3

 

IUB al barrio 4

 

IUB al barrio 5

 

IUB al barrio 6

 

IUB al barrio 7

 

IUB al barrio 8

 

 

El Plan de Incentivos, Bienestar, Estímulos e Incentivos (SEBI), propicia condiciones para el mejoramiento de la calidad de vid­­­a y salario emocional de los Funcionarios y Docentes mediante la ejecución de programas y eventos lúdicos que fomentan el mejoramiento del clima organizacional, el desarrollo integral, y los niveles de satisfacción de los integrantes de la planta docente y administrativa, a través de acciones participativas basadas en la promoción y prevención en los aspectos recreativos, deportivos y cultural, y la generación de espacios de esparcimiento e integración Institucional y familiar, de tal forma que se genera el compromiso institucional y el sentido de pertenencia e identidad con la Institución Universitaria de Barranquilla-IUB.

 

 

En el SEBI se contemplan las siguientes estrategias de salario emocional relacionado con terceros y que se desarrolla en la institución en actividades tales como:

  • Felicitaciones por obtención de grados a nivel de pregrados y postgrados de funcionarios o docentes y del núcleo familiar. La institución concederá un día (1) completo en la fecha de la graduación. Importante: Avísale a tu jefe inmediato y a quien aplique 8 días antes de utilizar el beneficio.
  • Las mascotas nos proporcionan un amor incondicional por lo cual se convierten en un miembro más de la familia, no es fácil asumir esta perdida. La institución concederá un día (1) para que acompañes a tu mascota en su despedida.
  • Entendiendo que el fallecimiento de un ser querido es un acontecimiento en el cual se afloran un cúmulo de sentimientos y emociones, es un espacio donde estar con la familia y con el ser querido fallecido se vuelve indispensable, la institución ha designado un día adicional a lo establecido en la ley 1635 – ley de luto. Por la pérdida de esposo (a) compañero (a) permanente, familiar hasta segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y segundo civil.
  • Traslado de domicilio, la institución concede un día de permiso retribuido por motivo de mudanza y/o traslado de domicilio habitual.
  • Por cumpleaños, medio día libre el día de cumpleaños. Importante: Avísale a tu jefe inmediato y a quien aplique 8 días antes de utilizar el beneficio.
  • Te nos casas!. 1 día de beneficio para que te prepares en tu gran día. Importante: Avísale a tu jefe inmediato y a quien aplique 8 días antes de utilizar el beneficio.
 

Procedimiento para Redención de Estrategias de Salario Emocional

Podrá redimir estos beneficios, siguiendo los pasos:

  1. Enviar correo electrónico al correo de Responsable de Gestión Humana (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) , con copia al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al  Superior Jerárquico del solicitante. Con el siguiente cuadro adjunto:

     

    Nombre Completo

    Cédula

    Dependencia / Proceso

     Dia y Horas Permiso

  2.  

  3. Con el VoBo del Superior Jerárquico envía el Responsable de Gestión Humana para VoBo del Rector.
  1. Gestión Humana Informa al beneficiario y superior Jerárquico el debido proceso administrativo para legalización del mismo. Cuando se trate de más de medio día, se expedirá acto administrativo con firma del Sr. Rector.

 

Presentamos excusas por los inconvenientes ocasionados, una vez se normalice la actualización les estaremos informando.

Esta convocatoria está dirigida a egresados del Proyecto de Articulación de la Educación Media con la Superior (Doble Titulación) interesados en cursar nuestros programas académicos de pregrado.

Las clases se llevarán a cabo de lunes a sábado, en horario diurno, en nuestros campus de Barranquilla o Soledad, según el horario establecido.


 

Requisitos Proyecto Doble Titulación:

 

Inicio de clases 2025

Pregrado 2025-1 2025-2 2025-3
Inicio de Clases

20 de enero

19 de mayo

8 de septiembre

Los documentos que deberán cargar en la inscripción en línea y en formato PDF totalmente legibles, son los siguientes:

  • Diploma de bachiller (Si tu fecha de grado es después del cierre de inscripciones, anexa un certificado de tu colegio en dónde se indique que culminaste académicamente y la fecha de grado).
  • Resultados de las Pruebas ICFES Saber 11.
  • Documento de identidad de ambas caras.
  • Foto 3x4 tipo documento.
  • Dos (2) recibos diferentes de servicio público de su lugar de residencia permanente donde se evidencie dirección, estrato y periodo de facturación, correspondiente al mes anterior.
  • Certificado de grupo de SISBEN (DNP), cuando aplique.

 

Puedes encontrar los requisitos, fechas, programas ofertados y demás información sobre el proceso de inscripción a programas Técnicos en el siguiente instructivo.

Paso 1


Paso 2


Paso 3

Inscripción Gratuita

 

Política de Gratuidad en la Matrícula:

Para ser beneficiario(a) de la Política de Gratuidad en la Matrícula los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado(a) en un programa académico de pregrado (técnico profesional, tecnológico o universitario), en alguna de las Instituciones de Educación Superior públicas relacionadas en el presente reglamento y registrado en el SNIES.
  2. No tener título profesional universitario.
  3. Demostrar la pertenencia en alguno de los siguientes grupos:
    • Estrato socioeconómico 1, 2, 3 o sin estrato.
    • Población indígena.
    • Población Rrom.
    • Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.
    • Población víctima del conflicto.
    • Población con discapacidad.
    • Comunidades campesinas.
    • Población privada de la libertad.
    • Grupos A, B o C del Sisbén IV, en cualquiera de sus subgrupos.

 

Más información

 

Ayudanos a construir nuestro Programa de Transparencia y Etica Publica 2024 02

Construcción del Programa de Transparencia y Ética Pública 2024

La Institución Universitaria de Barranquilla invita a la ciudadanía y partes interesadas a participar en la construcción de la versión preliminar de las actividades del Programa de Transparencia y Ética Pública 2024 (antes Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - PAAC), presentando sus sugerencias, aportes y comentarios.

Queremos que sean partícipes de la identificación de los posibles riesgos de corrupción, causas, consecuencias y los mecanismos de control necesarios para minimizarlos o, en el mejor de los casos, evitarlos. Formando así parte de la construcción Programa de Transparencia y Ética Pública 2024.

Documentos Anexos

  • Proyecto Programa de Transparencia y Ética Pública 2024. (Documento en Word)
  • Proyecto Componentes de la Programa de Transparencia y Ética Pública 2024. (Documento en Excel)

Proyecto Mapa de Riesgos de Corrupción.

Con su participación se podrá:

Identificar los posibles riesgos de corrupción, causas y consecuencias y diseñar los mecanismos de control necesarios para minimizarlos o, en el mejor de los casos, evitarlos. Mejorar el ejercicio público de Rendición de Cuenta a la Ciudadanía. Establecer estrategias para la mejorar la prestación de servicios de manera más ágil, oportuna y cómoda que se ajuste a las necesidades, realidades y expectativas del ciudadano. Establecer estrategias para garantizar del derecho fundamental de acceso a la información pública. Envíe sus comentarios, observaciones y/o sugerencias al correo planeacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


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