La Unidad de Planeación de la Institución Universitaria ITSA lidera la construcción de la ”Estrategia de Lucha Contra la Corrupción y Atención al Ciudadano" siguiendo los parámetros que para el efecto dicta el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, "Cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano".
Por esto, invitamos a la comunidad institucional, y a la sociedad en general, para que desde su experiencia y conocimiento, sean partícipes en la construcción de nuestra Estrategia de Lucha Contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano”, y así nos ayuden a construir las actividades y acciones a desarrollar en cada uno de los componentes:
- Gestión del Riesgo de Corrupción
- Mapa de Riesgos de Corrupción
- Racionalización de Trámites
- Rendición de Cuentas
- Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano
- Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información
Con tu participación se podrá:
- Identificar los posibles riesgos de corrupción, causas y consecuencias y diseñar los mecanismos de control necesarios para minimizarlos o, en el mejor de los casos, evitarlos. Evaluar los trámites actuales, a fin de simplificar, eliminar, optimizar y automatizar los trámites existentes.
- Mejorar el ejercicio público de Rendición de Cuenta a la Ciudadanía.
- Establecer estrategias para la mejorar la prestación de servicios de manera más ágil, oportuna y cómoda que se ajuste a las necesidades, realidades y expectativas del ciudadano.
- Establecer estrategias para garantizar del derecho fundamental de acceso a la información pública.